LOS SERES MÁS PELIGROSOS
LOS ANIMALES MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO
Qué hace peligroso a un animal
Una idea tan común como generalizada es la de catalogar a un animal como peligroso o inofensivo según su condición física: gran tamaño, fuerte musculatura, presencia de dientes o garras afiladas, etcétera. En otros casos, gracias al avance de la ciencia, es sabido que existen otro tipo de factores a tener en cuenta como, por ejemplo, la toxicidad de su veneno o la capacidad de transmitir enfermedades.
No obstante, existe un tercer factor, que frecuentemente es ignorado u olvidado, se trata de su comportamiento. Al fin y al cabo,de la conducta del animal dependen las interacciones con otros individuos, y por tanto, su predisposición a causar daños, lesiones e incluso la muerte.
-EL MOSQUITO:
Los mosquitos, diminutos insectos voladores suelen ser hospedadores de varios parásitos y virus, algunos de ellos letales. De forma que, a través de su picadura, infectan y propagan enfermedades como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla, provocando la muerte de 725.000 personas al año.
-EL CARACOL:
-LA SERPIENTE:
La serpiente inyecta su veneno, el cual consiste principalmente en saliva con una composición química tóxica específica, a través de los colmillos con el objetivo de inmovilizar y matar a sus presas, pudiendo o bien afectar únicamente a la zona localizada alrededor de la mordedura o llegando a ocasionar graves problemas de salud en el sistema cardiovascular y nervioso y, en los peores casos, la muerte. Se registran un total de 94.000 muertes al año por la mordedura de este reptil. Eso sí, no todas las serpientes son venenosas ni peligrosas para el ser humano.
-EL PERRO:
-LA CHINCHE:
A través de la picadura de la chinche se transmite la enfermedad del chagas, también conocida como la silenciosa, la cual ocasiona 12.000 muertes anuales. A diferencia de otros insectos peligrosos, esta enfermedad no se transmite por la picadura sino por la intrusión de los parásitos presentes en las heces del insecto en las mucosas o heridas humanas.
-EL SER HUMANO:
El ser humano, a pesar de no poseer un tamaño considerable, glándulas venenosas, garras o dientes afilados, es una de las criaturas más peligrosas del planeta. Esta capacidad se debe por un lado a su ingenio e intelecto y por otro a su comportamiento, el cual le ha permitido dar lugar a guerras mundiales y bombardear regiones enteras, llegando a ocasionar la muerte de millones de miembros de su propia especie año tras año.
Comentarios
Publicar un comentario