PRECIOSOS ANIMALES DE NIEVE
PRECIOSOS ANIMALES DE NIEVE
1-ZORRO ROJO
Es uno de los cánidos más conocidos después del perro y el lobo y vive tanto en Europa como en Asia y América del Norte. Ha sido introducido en Australia y desde hace siglos es considerado un símbolo en las culturas nativas.
El zorro rojo –foto que abre este artículo– es muy silencioso y cauteloso, caza por las noches y de día se esconde entre los matorrales o en madrigueras entre las rocas.
Se puede hallar en diferentes ecosistemas: tundra, bosque, taiga, meseta, pradera y costas, ya que se adapta muy bien al clima y flora. En invierno su pelaje puede volverse un poco más claro para camuflarse con la nieve.
2-GATO MONTÉS
De apariencia similar a un gato doméstico –incluso se han hibridado ejemplares de ambas especies– este mamífero salvaje habita tanto en Europa como en Asia y algunas áreas de África. De pequeño tamaño, pero contextura robusta, el gato montés tiene pelaje atigrado gris, más claro en el vientre y con una buena capa de pelo que le permite andar en la nieve sin problemas.
3-Tejón
Existen tres especies de tejones y que descienden de ejemplares que vivían en el Piloceno: el de Japón, el de Asia y el de Europa. Este último, también llamado tasugo, es de tamaño pequeño, robusto y algo ‘alargado’ que puede medir hasta 80 centímetros de largo (más 20 centímetros de cola) y pesar unos 13 kilos.
4. Liebre de montaña
Se trata de un mamífero de la familia de los Lepus –a la que también pertenecen los conejos que vive en ecosistemas montañosos y polares de Siberia, los Alpes, Polonia, Irlanda y Reino Unido, entre otros.
Su pelaje cambia según la época del año: en invierno es casi blanco y en verano es marrón o grisáceo con vientre y patas blancas. Presenta orejas muy largas, patas cortas y cuerpo robusto, vive en madrigueras de poco tamaño y se alimentan de ramas, pasto u hojas.
5. Alce
Se trata del mayor cérvido del mundo y se ha podido adaptar muy bien al frío: su nariz calienta el aire antes de que ingrese a los pulmones, sus patas fuertes le ayudan a caminar sobre la nieve y su pelaje aumenta la temperatura corporal cuando en el exterior es bajo cero.
Comentarios
Publicar un comentario