PRECIOSOS ANIMALES DE NIEVE
PRECIOSOS ANIMALES DE NIEVE
1-ZORRO ROJO
Es uno de los cánidos más conocidos después del perro y el lobo y vive tanto en Europa como en Asia y América del Norte. Ha sido introducido en Australia y desde hace siglos es considerado un símbolo en las culturas nativas.El zorro rojo –foto que abre este artículo– es muy silencioso y cauteloso, caza por las noches y de día se esconde entre los matorrales o en madrigueras entre las rocas.
Se puede hallar en diferentes ecosistemas: tundra, bosque, taiga, meseta, pradera y costas, ya que se adapta muy bien al clima y flora. En invierno su pelaje puede volverse un poco más claro para camuflarse con la nieve.
2-GATO MONTÉS
De apariencia similar a un gato doméstico –incluso se han hibridado ejemplares de ambas especies– este mamífero salvaje habita tanto en Europa como en Asia y algunas áreas de África. De pequeño tamaño, pero contextura robusta, el gato montés tiene pelaje atigrado gris, más claro en el vientre y con una buena capa de pelo que le permite andar en la nieve sin problemas.
3-Tejón
Existen tres especies de tejones y que descienden de ejemplares que vivían en el Piloceno: el de Japón, el de Asia y el de Europa. Este último, también llamado tasugo, es de tamaño pequeño, robusto y algo ‘alargado’ que puede medir hasta 80 centímetros de largo (más 20 centímetros de cola) y pesar unos 13 kilos.4. Liebre de montaña
Se trata de un mamífero de la familia de los Lepus –a la que también pertenecen los conejos que vive en ecosistemas montañosos y polares de Siberia, los Alpes, Polonia, Irlanda y Reino Unido, entre otros.
Su pelaje cambia según la época del año: en invierno es casi blanco y en verano es marrón o grisáceo con vientre y patas blancas. Presenta orejas muy largas, patas cortas y cuerpo robusto, vive en madrigueras de poco tamaño y se alimentan de ramas, pasto u hojas.
5. Alce

Se trata del mayor cérvido del mundo y se ha podido adaptar muy bien al frío: su nariz calienta el aire antes de que ingrese a los pulmones, sus patas fuertes le ayudan a caminar sobre la nieve y su pelaje aumenta la temperatura corporal cuando en el exterior es bajo cero.
Comentarios
Publicar un comentario