NUEVAS ESPECIES DESTACADAS DE 2018


5 nuevas especies destacadas de 2018.


1-Gymnothorax longinaris.

A cerca de 450 metros bajo la superficie del océano, cerca de Myanmar, una nueva especie de anguila se esconde en el fondo. Aquí vive completamente sumergida, y también envuelta en misterio. Han nombrado así a la nueva especie en honor a una deidad budista, una serpiente marítima con forma de dragón y con grandes poderes.



2-Tosanoides aphrodite.


En lo profundo de las aguas de un remoto archipiélago brasileño, un equipo de científicos de la Academia de Buceo Profundo descubrió un pez tan deslumbrante que no notaron a un enorme tiburón junto a sus 6 crías flotando sobre ellos. Según los descubridores, es uno de los peces mas bellos que han visto, por ello lo nombraron Afrodita, en honor a la diosa griega de la belleza.


3-Miconia rheophytica.


A lo largo del río Samaná Norte, en los Andes colombianos, una planta con flores produce bayas azul cielo cada año. Esta especie nueva a la ciencia prospera cerca de ríos de rápido movimiento que experimentan inundaciones frecuentes. Cómo se poliniza la planta y se dispersa su fruto sigue siendo un misterio, pero los descubridores sospechan que la baya madura, que es esponjosa, puede caer al agua, flotar río abajo y alojarse en una nueva grieta rocosa para brotar en forma de una nueva planta. Aunque se acaba de descubrir ya está en peligro de extinción debido a su pequeño y fragmentado rango de distribución.

4-Hippocampus japapigu.



Este diminuto caballito de mar no es más grande que una haba. La nueva especie se integra perfectamente en los arrecifes cubiertos de algas del sureste de Japón, donde se adhiere fuertemente mediante su cola a los corales blandos, alimentándose del plancton transeúnte.




5- griseusHexanchus.



 Los científicos del Instituto Tecnológico de Florida han confirmado que existe una nueva especie de tiburón de seis branquias. Esta especie, que recibe el nombre de tiburón de seis branquias atlántico, habita en las profundidades del océano Atlántico, así como en partes del Índico y el Pacífico. Sus ancestros se remontan a hace más de 250 millones de años, 20 millones antes de la era de los dinosaurios.


Con esto termino esta entrada referida a nuevas especies descubiertas, que pueden ser clave para el futuro y nos ayuda a comprender la diversidad de la vida que conforma los ecosistemas.

Comentarios

Entradas populares